10 libros de viajes

10 libros de viajes

TOP 10 LIBROS VIAJEROS PARA TODAS LAS EDADES

Te voy a contar un secreto: En un mundo extremadamente informatizado y digitalizado como en el que vivimos y siendo yo (supuestamente) de la generación millennial que se presupone que hemos nacido con un aparato tecnológico bajo el brazo, soy incapaz de leer un libro si no es en formato papel y menos si se trata de libros de viajes.

Soy de las personas que todavía creen en la magia del papel, para mi no transmite lo mismo un libro si no lo puedes tocar, tener que doblar una esquinita para saber por donde ibas o tener que releer una página dos veces porque se te ha movido el marca paginas. Llámame melancólica.

A ver, que me lio. El tema es que aprovechando el Día del Libro  (o Diada de Sant Jordi en Cataluña) he agrupado algunos de los mejores libros de viajes que más me han gustado en un único listado para que te sirva de inspiración si estás buscando hacer un regalo a una persona apasionada de los viajes o como autoregalo, que nunca está de más.

Los he dividido en tres categorías, literatura viajera, curiosidades viajeras y libros de viajes infantiles (aunque ya te aseguro que los mayores también los disfrutamos).

Érase una vez…

LITERATURA VIAJERA

Leer es viajar, soñar y trasladarse a un mundo en el que las palmeras pueden ser azules y los mares color rojo pasión. Un buen libro de literatura de viajes nos lleva a lugares que jamás habíamos imaginado, nos permite conocer a la gente local y disfrutar de los paisajes que tan detalladamente nos describe.

Es el caso de los libros de viajes que os traigo a continuación. Bastan un par de capítulos para que te captiven y no puedas parar de leer.

 

El lugar más feliz del mundo

El lugar más feliz del mundo
El lugar más feliz del mundo

David Jiménez

David Jiménez, corresponsal de El Mundo en Asia y ex director del mismo periódico, nos acerca a diferentes historias reales vividas en primera persona por el autor durante sus más de 15 años como reportero y corresponsal en el sureste asiático.

El libro, una mezcla entre crónica, reportaje y literatura, narra en poco más de doscientas páginas varias historias reales como la opresión del gobierno chino contra el pueblo tibetano, la serenidad del pueblo nipón ante situaciones dramáticas como las vividas en Fukushima o el arrepentimiento del terrorista que instruyó a aquellos que perpetuaron los atentados contra turistas en Bali.

Lo puedes comprar aquí.

 

Viajeras intrépidas y aventureras

Cristina Morató

La autora relata en este libro las hazañas y aventuras de varias mujeres que han marcado un hito en la historia de los viajes pero de las que bien poco sabemos. Tranquilas amas de casa hartas de su papel social que se lanzaron a la aventura, damas victorianas que viajan a la selva africana sin renunciar a sus caprichos y privilegios, mujeres piratas e incluso mujeres que se visten de hombre para poder pasar inadvertidas.

Lo puedes comprar aquí.

 

Los viajes de Júpiter

Ted Simon

Este libro, a pesar de tener más de 40 años, no pasa de moda y está considerado uno de los libros de referencia en materia de literatura de viajes. El autor, un viajero empedernido, narra sus aventuras viajando durante más de 120.000 kilómetros a través de 45 países que le llevaron a vivir experiencias como dormir en prisiones o ser tomado por un espía. En cada una de las páginas del libro mezcla literatura, situaciones cómicas actuales y reales y periodismo. Una joya.

Lo puedes comprar aquí.

 

Hacia rutas salvajes

Libro de viajes Hacia Rutas Salvajes
Hacia rutas salvajes

Jon Krakauer

El autor documenta la hazaña de un joven estadounidense de 24 años que decide internarse solo en las inhóspitas tierras de Alaska, sin apenas nada de equipaje y sin haber informado a nadie de sus intenciones. Pocos meses después encuentran su cuerpo sin vida y empiezan las preguntas. ¿Por qué un joven de una familia acomodada y con un futuro brillante decide emprender semejante aventura?

Lo puedes comprar aquí.

 

LIBROS DE VIAJES DE CURIOSIDADES

En este apartado he incluido los libros de viajes que no son literatura propiamente dicha, sino que se trata de libros más dinámicos, con fotografías a todo color y que tratan de temáticas generales como curiosidades o rankings de ciudades. Me parecen una opción estupenda para un regalo y una manera de aprender sobre el mundo casi sin darte cuenta.

 

Libros de viajes de curiosidades Lonely Planet

En mi opinión, los mejores libros de curiosidades son los de Lonely Planet sin ninguna duda. Se nota que hay un gran equipo detrás que consigue llegar a los lugares más remotos y sorprendentes para plasmar toda la información en guías y libros que despiertan las ansias de salir a conocer mundo.

Libros Lonely Planet
Libros de curiosidades viajeras

Estos grandes libros recopilatorios cuentan además con una gran calidad fotográfica.

Mis favoritos de toda la colección de Lonely Planet son:

Maravillas secretas del mundo

Los 500 mejores lugares para viajar

Adónde y cuando: El planificador de viajes de Lonely Planet

Las mejores cosas de la vida son gratis

 

El viaje perfecto para ti y tus circunstancias

El viaje perfecto
El viaje perfecto para tí y tus circunstáncias

Paco Nadal

Un libro muy entretenido donde Paco Nadal, referente en periodismo de viajes español, te propone el destino que más se adecua a tus circunstancias. ¿Cuál es el mejor lugar para viajar para olvidar una decepción amorosa? ¿Y para personas estresadas que quieran desconectar? ¿Y para amantes de la naturaleza o la arquitectura colonial?

Con este libro, de más de 300 páginas y fácil lectura, realizarás un paseo por el mundo de la mano de Paco Nadal hasta encontrar tu destino ideal, estés en la situación en la que estés.

Lo puedes comprar aquí.

 

Lugares sin mapa

Alastair Bonnett

En una era extremadamente digitalizada sorprende ver que todavía quedan lugar sin mapa. Ciudades, fronteras, nuevas islas que aparecen y desaparecen desafían a Google Maps y a cualquier cartografía. En este libro de 250 páginas el autor no solamente te describe y detalla los lugares encontrados sino que explica las razones de que existan estos lugares sin cartografiar.

Lo puedes comprar aquí.

 

LIBROS DE VIAJES INFANTILES

Nunca se es demasiado pequeño para empezar a descubrir el mundo.

Me encantan los cuentos infantiles, sobretodo los más actuales que rompen con el “príncipe salva princesa” y ejemplifican valores y sentimientos a los más pequeños. Y si además los puedes relacionar con el viaje, el descubrimiento del mundo o la geografía ya son mi perdición. Por eso he querido crear una categoría de libros de viajes infantiles para que empiecen a disfrutar del mundo los más pequeños -y los no tan pequeños-.

 

Intrépidas- Los excepcionales viajes de 25 exploradoras

Este libro es sin duda mi favorito. Recoge los viajes de 25 mujeres exploradoras en formato de cuentos. Con él descubrirás cómo estas valientes mujeres superaron sus miedos para conseguir ascender a las montañas más altas, recorrer el mundo a pie y en bicicleta, llegar al espacio o sobrevivir en un desierto entre muchas otras aventuras.

Lo puedes comprar aquí.

 

Atlas de un mundo fascinante

Este Atlas de Lonely Planet permite descubrir el mundo a los más pequeños de una manera atractiva y visual. Es una propuesta fascinante que engloba historia, cultura y datos de lo más curiosos.

Lo puedes comprar aquí.

 

Las tradiciones del mundo explicadas a los niños

Este libro ilustrado recopila 50 tradiciones del mundo de lo más sorprendentes y explica por qué se siguen realizando hoy en día. ¿Sabías que los niños de la etnia moken son capaces de ver perfectamente bajo el agua? Curiosidades como esta y muchas más te esperan en este libro que recorre los cinco continentes en busca de las tradiciones más increíbles.

Lo puedes comprar aquí.

 

 

Y hasta aquí mi lista de recomendaciones de libros de temática viajera. Espero que te haya servido para inspirarte y hayas encontrado el libro que andabas buscando para ti o para un regalo. Si quieres más inspiración para regalos viajeros lo podrás encontrar aquí (próximamente disponible).

 

Si crees que debería añadir algún libro en este listado, no dudes en añadirlo a los comentarios y así, entre todos y todas haremos que esta lista crezca y se llene de buenas propuestas literarias.

 

 

Este post contiene algunos enlaces de afiliados. Eso significa que si realizas una compra a través de los enlaces que hay yo me llevo una pequeña comisión de cada una de las ventas generadas aunque a ti no te supone un coste extra. Eso me ayuda a seguir creando contenido y mantener esta página web. Muchas gracias! 🙂

 

travelwithmi

¡Hola! Soy Miriam, tengo 29 años y soy turista de profesión y de vocación. Siempre estoy con algún plan en la cabeza, organizando, planeando, haciendo listas, soñando… Y aquí está mi última pequeña locura: una página web llena de información y consejos que te serán de utilidad en la organización de tu próximo viaje o escapada.

Deja una respuesta