La Marrakech de Juan Goytisolo: Revista cultural

La Marrakech de Juan Goytisolo: Revista cultural

La Marrakech de Juan Goytisolo: Revista cultural y literaria

La Marrakech de Juan Goytisolo es el titulo de la revista cultural que nació del proyecto final del Master en Periodismo de Viajes. En este post te cuento todos los detalles sobre la revista. Es un post diferente pero me hace mucha ilusión compartirlo contigo. Espero que lo disfrutes.

¿Por qué Marrakech?

Fue el destino quien así lo decidió. Me explico: en febrero 2019 empezaba a cursar el Master en Periodismo de Viajes de la Universitat Autónoma de Barcelona, un master de 9 meses que culminaba con la entrega del proyecto final.

Para realizar este proyecto nos dividieron en grupos y se nos asignó, por azar, un destino sobre el cual debíamos basar nuestro proyecto periodístico.

El día en que Marrakech se cruzó en mi camino
El día en que Marrakech se cruzó en mi camino

Y así fue como la ciudad de Marrakech llegó a mi vida.

Una vez decidido el destino, empezó la búsqueda de la idea. Queríamos plasmar la ciudad desde un punto de vista diferente, queríamos mostrar una Marrakech diferente a la que se vende en las guías de viajes, una Marrakech que diese voz a las personas locales.

Y nació  “La Marrakech de Juan Goytisolo”.

 

¿Qué es “La Marrakech de Juan Goytisolo”?

Portada La Marrakech de Juan Goytisolo
Portada La Marrakech de Juan Goytisolo

La Marrakech de Juan Goytisolo” es un proyecto turístico literario en forma de revista monográfica cultural de 98 páginas que narra la vida del escritor barcelonés. La revista está dividida en siete capítulos que cuentan cronológicamente las distintas etapas de la vida del  autor y su relación con la ciudad de Marrakech a través de entrevistas, crónicas, reportajes y artículos además del contenido fotográfico, elaborado especialmente para este proyecto.

Con esta revista pretendemos mostrar una Marrakech diferente al habitual así como dar a conocer la obra y legado de Juan Goytisolo, muy ligado con la ciudad marroquí.

Para materializarlo se lanzó una campaña en la plataforma de mecenazgo Verkami  en la que logramos alcanzar el objetivo económico que nos habíamos propuesto y que necesitábamos para la edición, maquetación e impresión de la revista.

 

Repercusión del proyecto

A día de hoy estamos muy satisfechos y sorprendidos con la repercusión que está teniendo la revista y es que después de un largo camino y mucho trabajo a lo largo de ocho meses, está alcanzando un impacto superior al que nos habíamos imaginado.

Presentación en la librería Altaïr

El día más lluvioso de este pasado invierno, el 4 de diciembre de 2019, hicimos la presentación oficial de la revista en la librería Altaïr de Barcelona, una de las librerías más prestigiosas del país de temática viajera.

Yo no pude asistir por estar fuera de viaje pero me consta que fue todo un éxito. Mis compañeros lo hicieron genial y las personas asistentes se interesaron mucho en el proyecto.  Después de la presentación se pusieron a la venta algunos ejemplares de la revista y han tenido bastante éxito. Si te das prisa todavía encontrarás alguno.

Presentación en el Instituto Cervantes de Marrakech
Presentación en el Instituto Cervantes de Marrakech

Presentación en el Instituto Cervantes de Marrakech

El pasado 20 de febrero viajamos a Marrakech para presentar la revista en el Instituto Cervantes de la ciudad. En esta ocasión sí pude asistir y vivimos un momento muy especial. Exponer el proyecto delante de tantísimas personas que conocían y querían al escritor fue sumamente emocionante. Volvimos al origen, a las raíces, al inicio de todo.

 

Próximas presentaciones

¡Esto no para! Tenemos previsto hacer una presentación en la librería Arqueonet en Barcelona y otra presentación en Tánger, Marruecos, donde el Instituto Cervantes de la ciudad está preparando un homenaje a Juan Goytisolo y nos han propuesto participar en él.

Si estás leyendo esto y te interesa que presentemos éste proyecto en tu librería o institución, no dudes en contactarnos aquí  o enviándonos un e-mail a agoraviajes2019@gmail.com

 

¡Quiero una revista!

Revista en la librería Altaïr
Revista en la librería Altaïr

 

 

Si te interesa el proyecto y quieres un ejemplar de la revista tienes dos opciones: Comprarla en la Librería Altaïr  de Barcelona o escribiéndome y te la mandamos a casa. ¡Corre, que quedan pocas unidades!

 

 

Por último, desde aquí agradecer públicamente a todas las personas que nos ayudaron a materializar este proyecto. Desde mecenas, a colaboradores pasando por los compañeros de equipo. ¡GRACIAS!

De izquierda a derecha y de arriba a bajo: Ricardo, Elena, Gina, Míriam (servidora), Fernanda y Elisabet.

travelwithmi

¡Hola! Soy Miriam, tengo 29 años y soy turista de profesión y de vocación. Siempre estoy con algún plan en la cabeza, organizando, planeando, haciendo listas, soñando… Y aquí está mi última pequeña locura: una página web llena de información y consejos que te serán de utilidad en la organización de tu próximo viaje o escapada.

Deja una respuesta